Hola, soy Alberto Bassi y esto es lo que hago. ¡Espero que les guste! Los quiero

sábado, 5 de marzo de 2011

Lo que vos tenés (texto)

No acepto que me acabes afuera, es un desperdicio, quiero todo para mí, quiero, adentro mío, lo que fabricás desde lo más hondo, producto condensado, lo mejor de Vos en un extracto denso y sublime y precioso, no puede quedar ni una gotita fuera de mí. Por eso nunca me lavo cuando te vas, aguanto, si fuese posible no me lavaría nunca más en la vida.

Ayer, cuando te fuiste, tenía que salir yo también, “hasta el lunes”, te dije. Tomé un taxi con todo lo tuyo adentro y el crepúsculo y el cansancio en mi piel me adormecían; te tenía resguardado, atesorado, mis esfínteres eran rocas, hierro, torres de Pisa, columnas Romanas, puentes Parisinos, una fortaleza recreada por mí para impedir que algo me despojara de lo TUYO que, poco a poco, se iría mezclando con mi sangre.

Pensé que, tarde o temprano, tendría que bañarme y que la ducha o el bidet se llevarían algo de tu identidad más exacta, lo pensé pero, por la ventanilla se veían verdes los campos y el río y te imaginé y te vi y preferí creer que nunca más en la vida me lavaría y lo dije en voz baja: “Aunque, un día de estos, tenga que lavarme, esta noche voy a dormirme pensando que no voy a bañarme nunca más – el taxi me siguió mimando con su zarandeo - ¡Nunca más en la vida!”


Alberto Bassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario